lunes, 18 de noviembre de 2013

POR QUE ANDROID?

POR QUE ELEGIR ANDROID 












                                                VER COMIC

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo. La inmensa mayoría de los smartphones del mundo son Android. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que optan por iOS o por Windows Phone. Damos 10 razones para elegir Android en lugar de esos otros sistemas operativos.




1.- Es el más utilizado del mundo


A la hora de elegir un sistema operativo, la cantidad de usuarios del mismo es totalmente determinante. Por un lado, puede ser lo que fije el futuro del mismo. Cuanto mayor sea la cantidad de usuarios, más fácil es que este sobreviva durante mucho tiempo, con lo que eso conlleva. El lanzamiento de una aplicación que se hiciera muy famosa es algo a tener en cuenta. Si tenemos el sistema operativo más utilizado, esta aplicación será compatible con este sistema.

2.- Es libre


No solo es un sistema operativo muy utilizado, sino que es un sistema operativo libre. Es decir, que podemos modificarlo, compartirlo, crear nuevas versiones, etc. Y si nosotros no sabemos cómo crear versiones o modificar el sistema, tampoco hay problema, ya son muchos los usuarios que están mejorando el sistema operativo.

3.- Es muy personalizable


Además de ser libre, es muy personalizable. La cantidad de opciones que tenemos en Android para modificar la interfaz del sistema son muchísimas. Podemos conseguir incluso que se parezca totalmente a iOS. Y al día siguiente, en una serie de pasos, podemos conseguir que de nuevo sea totalmente diferente.

4.- Es legal modificarlo


No solo es destacable que sea libre y que se pueda modificar, ya que iOS también se puede modificar. Lo que sí es muy destacable es que sea legal hacerlo. Mientras que para modificar iOS es necesario realizar Jailbreak y por tanto, perder la garantía de Apple e incumplir con su licencia -teóricamente-, en Android no es así. Y esto es algo a tener en cuenta.

5.- Cuenta con más aplicaciones


Android es el sistema operativo que cuenta con una mayor cantidad de aplicaciones. Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View, ya podría haber llegado a tener 1.000.000 de aplicaciones. Así, ya supera a la App Store de Apple. Sin duda, el contar con una gran cantidad de aplicaciones es algo que también hay que destacar.

6.- Hay más aplicaciones gratuitas


Además de contar con una gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas son gratuitas. ¿Por qué? Los usuarios de Android pagan menos aplicaciones que los de iOS, y eso está demostrado. Esto hace que una gran cantidad de aplicaciones sean gratuitas, ya que su éxito siendo de pago sería prácticamente imposible. La clara demostración de esto es que WhatsApp se puede conseguir gratis en Android, pero hay que pagar para instalar la app en iOS.

7.- Los smartphones Android son más baratos


Hay que comenzar con un matiz. Por un lado, hay smartphones Android más caros que smartphones de iOS o de Windows Phone. Sin embargo, también es cierto que hay una mayor cantidad de smartphones de gama básica Android, que se pueden comprar por poco dinero.

8.- Cuenta con una mayor comunidad


La cantidad de usuarios también define la comunidad del sistema operativo. Solo iOS cuenta con una comunidad tan considerable como la de Android, pero ningún sistema operativo más. Android cuenta con blogs especializados, como este mismo, con tutoriales sobre el propio sistema operativo, etc.

9.-No es Apple


Android no es de Apple, ni tiene el estilo de Apple. Muchos detestan a la compañía americana, y no les gusta cómo presentan sus nuevos smartphones o sistemas operativos, ni las licencias de estos.

10.- Android es de Google


Google, como compañía, se diferencia mucho de Apple. Pero ya no solo es una cuestión conceptual. Google, en el mundo de Internet, cuenta con una cantidad de servicios y aplicaciones muy utilizados, tales como Google Drive, o Gmail. Al ser Android también de Google, tenemos asegurada la compatibilidad con todos estos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario